Cristiano Ronaldo no podrá jugar por el momento con el Al-Nassr debido a que el club saudí superó su cuota de jugadores extranjeros, indicaron responsables de la entidad. El delantero portugués de 37 años afirmó que quería jugar desde que fuera posible, empezando por el partido en casa ante el Al Ta'ee, inicialmente previsto el jueves y aplazado al viernes.
Pero Ronaldo, cuyo contrato hasta junio de 2025 se estima en 200 millones de euros, es el noveno jugador extranjero que ficha por el Al-Nassr, superando el límite de ocho establecido por la federación saudí de fútbol.
“Al-Nassr no lo ha registrado porque no tiene una plaza vacante para un jugador extranjero”, declaró un responsable del club. “Un jugador extranjero debe salir para que Ronaldo sea registrado, a través de un traspaso o mediante la rescisión de un contrato por decisión mutua”, añadió.
Entre los extranjeros del Al-Nassr figuran el arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Anderson Talisca, o el camerunés Vincent Aboubakar. Según los medios saudíes, el mediocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es el que tiene más opciones de ceder su plaza al cinco veces Balón de Oro.
“Las negociaciones están en curso sobre la venta de uno de los jugadores, pero todavía no están en la fase final”, indicó otro responsable del club, confirmando que Ronaldo no había sido registrado este jueves, unas horas antes del partido ante el Al Ta'ee.