Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Loco por jugar

Cristian Olivera, quien usará la 47 en la Sudamericana, habló ya como jugador de Peñarol

“Fue una semana de locura. Lo de Peñarol me dejó muy contento”, contó el delantero que se sumará a préstamo desde el Almería.

18.04.2021 14:56

Lectura: 3'

2021-04-18T14:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol confirmó la lista de buena fe para disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana con las presencias de Cristian Olivera con el número 47 y Carlos Rodríguez con el 50, luego de haber sido los últimos dos anotados sobre el plazo establecido por la Conmebol y hasta solicitando una prórroga hasta el sábado.

Olivera, quien a sus 19 años recién cumplidos está en Almería sin continuidad, llegará cedido a préstamo. Si bien la operación aún no se concretó porque restan “detalles”, según indicó el propio futbolista en diálogo con el programa ‘Punto Penal’ de Canal 10, viajará este lunes y se sumará al plantel mirasol tras hacer la cuarentena preventiva correspondiente.

“Fue una semana de locura. Lo de Peñarol me dejó muy contento”, explicó el atacante surgido en Rentistas, quien espera “poder jugar” en el equipo aurinegro y luego “volver mucho más maduro y con fútbol” a España, donde tiene contrato hasta 2025. “Lo que más me costó fue alejarme de la familia”, reconoció.

“Vine con una expectativa, que era poder jugar la mayor cantidad de minutos posibles, pero no tuve la oportunidad y jugué poco. El técnico no me tenía confianza para darme minutos. Me ponía en los últimos cinco o 10. No me estaba sintiendo cómodo”, explicó, aunque aclaró que en su nuevo club lo trataron “muy bien, sin palabras”.

“Venía hablando con mi representante que para volver a mi nivel necesitaba jugar. Me habló de una chance de Peñarol y en eso estamos”, sostuvo, y reconoció que nadie del área deportiva de los carboneros lo llamó. La gestión la hizo su contratista, Edgardo Lasalvia.

Olivera asegura que en el Almería tuvo un “crecimiento en lo técnico, sobre todo en el último tercio de cancha, donde muchas veces tomaba malas decisiones”. “Los zagueros son más rápidos que en Uruguay. Dejan espacios para que avances, pero marcan bien”, comentó, y aseguró que físicamente está “para jugar”.

Si bien en España lo utilizaron de extremo en los pocos partidos que disputó, dijo sentirse más cómodo “jugando libre por todo el frente de ataque”, como en algún pasaje lo hizo en Rentistas, aunque mayormente fue puntero derecho en los bichos colorados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy