FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El pasado lunes, Cristhian Stuani convirtió su primer gol en la temporada 2022/23, uno más con la camiseta del Girona, equipo con el que consiguió el regreso a la Primera División del fútbol español.
Con ese tanto, el delantero de Tala llegó a 83 gritos en el círculo de privilegio, lo que le permitió superar a Walter Pandiani, que convirtió 82 entre 2000 y 2012 en los distintos clubes por los que pasó.
Stuani comenzó a jugar en Primera en la temporada 2010/11 con el Levante y después la jugó también con Racing de Santander, Espanyol y Girona, disputando, en total, 232 partidos, llegando a los 83 tantos.
Pandiani, por su parte, jugó la liga con Deportivo La Coruña en el 2000 y después las disputó con Mallorca, Espanyol y Osasuna, consiguiendo los 82 goles en 279 encuentros.
Diego Forlán ocupa el segundo puesto con 128 goles, convertidos en 240 partidos entre la temporada 2004/05, cuando llegó a Villarreal, y la 2010/11, año en el que dejó Atlético Madrid, el otro club en el que jugó.
Luis Suárez es el máximo goleador uruguayo de la liga española con 179 dianas, conseguidas en 258 partidos entre Barcelona y Atlético Madrid. Llegó en el año 2014 y se marchó en 2022, cuando dejó el Colchonero luego de dos temporadas.
??R??????????????
— LaLiga (@LaLiga) August 26, 2022
????1? @LuisSuarez9
????2? @DiegoForlan7
????3? @CristhianStuani
????4? @RiflePandiani7
??? ¡Cristhian Stuani superó al '??????????' y es el tercer máximo goleador uruguayo de #LaLigaHistory!#LaLigaSantander pic.twitter.com/HRpFKChrlX
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]