El París Saint Germain (PSG) lanzó una plataforma de donaciones para invitar a los seguidores del club a recolectar dinero para los hospitales de la región parisina y asociaciones de ayuda a colectivos vulnerables.
Este tercer proyecto llega después de haber hecho una donación directa de 100.000 euros a la organización francesa Secours Populaire, contra la pobreza y la discriminación, y una segunda recolecta de 217.500 euros procedente de las ventas de 1.500 camisetas solidarias de edición limitada, que dirigió íntegramente a los hospitales de la región parisina.
“El Club llama al conjunto de la gran familia del PSG a participar en este impulso solidario y aportar su apoyo. 5, 10, 15, 50 euros, ¡cada donación cuenta!!, dice el equipo en su web.
Los fondos irán dirigidos a tres proyectos de urgencia en el marco de la crisis del coronavirus; por un lado a las prioridades del personal sanitario, como vivienda y transporte, entrega de comidas, equipación de salas de descanso y material de comunicación.
En segundo lugar a la asociación Secours Populaire, que trabaja con voluntarios junto a colectivos vulnerables en la región parisina y que servirá para facilitar soluciones educativas y de higiene.
Por último, a las actividades en Francia y en el extranjero de la organización Acción contra el Hambre, para limitar la propagación del virus en poblaciones marginadas.
El PSG señaló que su rol va más allá del campo de fútbol y anunciará en los próximos días nuevas iniciativas para hacer frente a la pandemia.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]