Se suspendió el fútbol argentino hasta el 31 de marzo por los brotes de coronavirus. Todo este revuelo comenzó a gestarse con la resolución de River Plate de no presentarse ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga.
La ideal el gobierno nacional de la Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) era que se siguiera jugando, siempre a puertas cerradas. Pero se dio un cambio y es que vieron que la mayoría de las ligas del mundo fueron aplazarlas.
Una vez que se terminen de disputar los dos juegos pendientes de este lunes por la primera fecha de la Copa Superliga (Lanús ante Argentinos Juniors y Rosario Central contra Colón de Santa Fe), el fútbol argentino en todas sus categorías se suspenderá hasta el 31 de marzo.
En un principio, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, estableció que la resolución de parar el fútbol se iba a determinar este miércoles. Pero el cambio de parecer del gobierno, la AFA y la presión de los jugadores fue muy importante para que esto se dé.