“Debido a la creciente preocupación por la propagación del coronavirus, y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana de noche contra los Nets en el Chase Center se jugará sin público”, anunció Golden State Warriors a través de un comunicado.

“Los hinchas con boletos comprados para este juego recibirán un reembolso”, agregaron desde la franquicia californiana, que pasará a la historia por ser la primera que dispute un partido de la NBA a puertas cerradas desde su creación en 1946.

“Todos los eventos en el Chase Center hasta el 21 de marzo serán cancelados o postergados. Continuaremos monitoreando esta situación en evolución para determinar los mejores pasos. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros hinchas, socios e invitados”, añade la misiva.

Golden State Warriors, campeón de la NBA en 2015, 2017 y 2018, y subcampeón en 2016 y 2019, es actualmente el peor equipo de la temporada con 15 victorias y 50 derrotas. Tras este partido sin público, jugará como visitante frente a Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Indiana Pacers, Detroit Pistons y New York Knicks, y recién volverá a jugar en su escenario el 25 de marzo ante Atlanta Hawks.

El Chase Center, ubicado en la zona de Mission Bay de la ciudad de San Francisco, tenía previsto albergar espectáculos musicales de Tame Impala, Post Malone y Bell Biv Devoy & Friends.