Tras los brotes de coronavirus en Europa, muchos países de ese continente han decidido hacer cuarentena para evitar la expansión de esta enfermedad. Esto llegó al fútbol ya que la mayoría de las ligas han sido suspendidas.
Una vez que se supo del aplazamiento de la liga francesa, varios jugadores del París Saint Germain decidieron emigrar a sus países para llevar a cabo la cuarentena. Edinson Cavani vino a Uruguay y Neymar viajó rumbo a Brasil.
El crack brasileño realizó un posteo en su cuenta de Instagram con una dedicatorio especial: "Un aplauso para todos los trabajadores de la salud, agradecido por arriesgar sus vidas", escribió Neymar debajo del video en el que se lo ve aplaudiendo.
Esta idea surgió en Europa y comenzó a realizarse en Argentina, Brasil y Uruguay. Muchas personas, a partir de las 21:00 horas, salieron a los balcones para aplaudir a todos los enfermeros, médicos y funcionarios que atienden en los hospitales tanto públicos como privados a los infectados por el coronavirus.
¿Una complicada para Ney? No será sencillo su retorno a Francia debido a que, según la prensa de ese país, el brasileño no posee pasaporte europeo y el presidente galo, Emmanuel Macron, resolvió cerrar las fronteras para aquellos ciudadanos que no sean franceses.