Los futbolistas uruguayos siguen mostrando su faceta más solidaria para afrontar la pandemia del coronavirus y cada día se suman a donar canastas básicas que son entregadas a las familias más vulnerables ante esta situación.
Luis Suárez, actual jugador del Barcelona y Camilo Mayada, del Atlético San Luis de México, fueron los primeros en tomar la posta para dar una mano, lo que marcó el camino que cada día comienzan a recorrer otros colegas.
Diego Godín hizo lo propio con 2000 canastas para ser repartidas en nuestro país, Nicolás Lodeiro envío su aporte para Paysandú, Cristhian Stuani a su Tala de nacimiento, José María Giménez para Toledo y también Diego Forlán hizo lo suyo a lo que sumó 100 termómetros para el Mides.
Los últimos en prenderse a esta iniciativa fueron Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul mexicano y Nicolás "Diente" López del Tigres del mismo país, que donaron otras 2000 canastas para Florida y el barrio de La Teja, respectivamente.
Otros que también pusieron su granito de arena fueron Lucas Torreira, jugador del Arsenal de Inglaterra, que se enviaron a Fray Bentos, así como Brian Rodríguez (Los Ángeles de Estados Unidos) y Darwin Núñez (Almeria de España) para Tranqueras y Artigas respectivamente.
Los futbolistas están centralizando la gran mayoría de las ayudas por intermedios de " "CanastasUy" una plataforma que se creó con el fin de ayudar a los más necesitados en estos momentos.