El uruguayo Leandro Cabrera fue el primer futbolista uruguayo en dar positivo al COVID-19, siendo uno de los seis casos que confirmó el Espanyol del Barcelona este martes.
"Lele", el viernes pasado comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad, mientras se encontraba en cuarentena, entre los que se sumó un estado febril leve.
Esto llevó a que el lunes se le realizará el test para confirmar la situación y este martes se confirmó el resultado positivo. El jugador se encuentra en pleno proceso de rehabilitación en su domicilio.
El Espanyol había informado que seis miembros de su plantel principal, entre jugadores y cuerpo técnico, habían dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.
La entidad blanquiazul informó que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.
El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.