“La Federación de Fútbol de Australia (FFA) anunció que se ha pospuesto las rondas finales de la temporada A-League 2019/20. Este aplazamiento tiene efecto inmediato”, anunció la entidad, que fue de las últimas en el mundo en tomar esta resolución.

“La decisión es la última de una serie de medidas introducidas por la FFA en respuesta a la propagación del COVID-19 y viene con el apoyo unánime de los clubes. La FFA revisará la situación en las próximas semanas con una evaluación formal programada para el 22 de abril”, agrega la misiva.

“El objetivo en esta etapa es reprogramar los partidos tan pronto como sea razonablemente posible para completar la temporada. Los clubes y jugadores indicaron a la FFA que estarán listos para continuar si la competencia puede reanudarse”, añade.

Hasta ayer hubo fútbol en Australia, más allá de algunos encuentros pospuestos en ciudads que sufrieron más que otras el avance del coronavirus. El último partido fue el que Newcastle Jets le ganó 2-1 al Melbourne City de Adrián Luna en la madrugada del lunes.

Con esta medida, son cinco los países en los que todavía sigue jugándose al fútbol; Angola, Bangladesh, Bielorrusia, Myanmar y Nicaragua.