FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los brotes de coronavirus en Europa han puesto en jaque a algunos países de ese continente. La mayoría de las ligas han sido postergadas, entre ellas está la Bundesliga de Alemania.
El no tener competencia complica a los clubes poder solventar los gastos que poseen mes a mes: funcionarios, futbolistas, cuerpo técnico, infraestructura, entre otros.
Los jugadores profesionales del Borussia Monchengladbach tomaron una resolución: decidieron no cobrar su sueldo para colaborar con el club que se ubica en la cuarta posición de la Bundesliga.
"El equipo renunció a sus salarios para colaborar con el club y los empleados", dijo el director deportivo del Borussia Monchengladbach, Max Eberl. Con esta resolución el club se ahorra un millón de euros, según estimó la prensa alemana.
El "Gladbach" venció, el miércoles 11 de marzo, al Colonia por 2-1 en el Borussia Park. ¿El detalle? El juego se llevó a cabo sin público y esto le provocó al club que no le ingresara una cifra cercana a los dos millones de euros.
"No hubo necesidad de explicar gran cosa a los jugadores", contó Eberl. "Los futbolistas saben lo que pasa. Es su trabajo, se informaron ellos mismos y reflexionaron sobre la situación", agregó. Además, el director técnico Marco Rose y la dirección deportiva dejaron latente la posibilidad de tampoco cobrar sus salarios.
La Bundesliga, que está compuesta por 18 clubes de primera y 18 de la segunda categoría, emplea alrededor de 56.000 personas. Por lo que buscan sobrellevar de la mejor forma esta suspensión del fútbol.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]