El equipo donde juegan los delanteros Cristhian Stuani y Joaquín Zeballos, el Girona, es el que tiene mayor presupuesto de la segunda división española (29 millones de euros). Por lo que informó que los jugadores de la primera plantilla, "en un gesto de responsabilidad y compromiso", han aceptado una reducción salarial voluntaria de entre el 15 y el 3%.
El acuerdo, al que se han sumado también los miembros del cuerpo técnico que encabeza Josep Lluís Martí y la dirección de la entidad, contempla la rebaja del 15%, en el caso de que no pueda reprenderse la competición, y del 3%, si se la temporada se finaliza a puerta cerrada.
"Después de analizar todas las posibilidades, el Girona ha descartado presentar un ERTE, a pesar de que las circunstancias lo permitían. Desde el primer momento, tanto los futbolistas como todos los empleados han dado un paso al frente para minimizar los daños, manteniendo su compromiso con el club y reforzando el espíritu colectivo que nos ha hecho fuertes", ha precisado la entidad catalana en un comunicado.
Sin embargo, pese a no presentar un expediente de regulación temporal de empleo, el Girona ha propuesto a todos los trabajadores la posibilidad de sumarse a una rebaja voluntaria del 3% de su salario anual.
EFE/FútbolUy