Colombia no es ajena a la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus. Al mediodía de hoy había 108 casos confirmados, sin víctimas fatales, y un total de 45 se registran en Bogotá. Barranquilla, que todavía no estaba infectada, reportó su primer resultado positivo hoy.

Por tal motivo, el gobierno de aquel país decretó el aislamiento obligatorio a partir de esta medianoche y hasta las 23:59 horas del lunes próximo, día en que pasará a estar prohibido el ingreso de pasajeros de vuelos internacionales, sean colombianos o extranjeros.

Uno de los que exhortó a la población a respetar la cuarentena es el ex futbolista René Higuita, quien apeló a la humor y a la capacidad de reírse de sí mismo para dar, a través de su cuenta de Twitter, un sabio consejo: no salir.

El histórico arquero recordó una jugada de la que fue protagonista y en la que quedó pagando por salir lejos del arco. Fue en el alargue del partido de octavos de final del Mundial de 1990 ante Camerún, cuando su equipo estaba perdiendo 1-0. Corrían 109 minutos e Higuita quiso gambetear a Roger Milla, quien le quitó el balón y metió el 2-0. Luego descontó Bernardo Redín, pero no alcanzó para evitar la eliminación del equipo dirigido por Francisco Maturana.