Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Te pasan lo piques

Coronavirus: FIFA sacó una campaña de prevención y estuvieron Messi, Buffon, Alisson

"Lavarse las manos, cubrir la boca y nariz en caso de tos o estornudo, no tocarse la cara, guardar distancia y quedarse en casa”, dijo FIFA.

23.03.2020 16:23

Lectura: 2'

2020-03-23T16:23:00-03:00
Compartir en

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de una campaña de prevención contra el coronavirus, en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un vídeo que incluye un reparto de estrellas que va desde Lionel Messi a Gianluigi Buffon, pasando por la campeona del mundo estadounidense Carly Lloyd.

"Transmite el mensaje: cinco pasos para eliminar el coronavirus", es el nombre de una campaña que recuerda las prácticas elementales para evitar la propagación de la pandemia.

"Lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz en caso de tos o estornudo, evitar tocarse la cara, guardar la distancia y quedarse en casa si no se siente bien", explica la FIFA en un comunicado.

Dieciocho jugadores y jugadoras han participado en el vídeo que será difundido en 13 idiomas, entre los que figuran también Alisson Becker (Liverpool), Radamel Falcao (Galatasaray) o leyendas como Xavi, Samuel Eto'o y Youri Djorkaeff.

"La FIFA combate el coronavirus a través de una serie de campañas y financiamientos, estoy contento de que el fútbol mundial ayude a la OMS a eliminar el virus", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

La pandemia del nuevo coronavirus mató a más de 15.000 personas en el mundo, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales este lunes.

En total se registraron 15.189 decesos, con una clara mayoría en Europa (9.197). Con 5.476 muertos, Italia es el país más afectado delante de China (3.270), foco inicial de contagio, y España (2.182).

AFP/FútbolUy

Comentarios: 5
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


26/11/2024 11:41:44
ES EVIDENTE QUE EL FUTBOL URUGUAYO LOCAL NO ESTA EN BUENAS MANOS!!
Continúa
+5 -1 4
26/11/2024 11:02:35
Hoy marrtes 9:45 de la mañana estan jugando River-Cerro, y estos iluminados te dicen las fechas del 2025 como si se fueran a jugar de esa mamera. Me voy a guardar esta noticia en una carpeta y el año que viene la vuelvo a leer
Continúa
+10 0 10
26/11/2024 10:38:44
Como que el titulo y subtitulo del articulo no se lleva muy bien con el cuerpo del mismo.
"Ademas de la negativa al intermedio se definio una serie de fechas entre semana"
"El torneo intermedio comenzara el sabado 17 (calculo que de mayo)"
A q
Continúa
+9 0 9
26/11/2024 10:23:00
Todo falopa.

Te meten el intermedio, te lo votan clubes que les genera deficit que haya tantos partidos (8 mil dólares mensuales) y después faltan fechas para cerrar el campeonato ...
Continúa
+12 0 12
26/11/2024 09:27:42
Manga de impotentes. Dirigen la peor liga de toda S. América y no se les prende la lamparita para cambiar el diskette de torneos que cada vez llevan menos gente. Fijan partidos entre semana en horarios laborable donde no va nadie . Ya es preferible que se jueguen los partidos sin público asi se ahorran gastos de personal de seguridad. Después vienen los paros por hache o por be , y los clubes tienen que seguir manteniendo planteles sin jugar. Y de frutilla para la torta hablan de partidos de la selección con jugadores locales . A quién quieren engañar ?? Partidos contra Nicaragua , El salvador o Haití ?? Algún curro para ir de paseo ?? Si después el DT de la selección no llama a ninguno y todavia hay clubes que se dan el lujo de no ceder jugadores. Vayanse todos !! Inservibles !!
Continúa
+18 -3 15