En épocas de coronavirus la solidaridad aflora y es más visible en el caso de los deportistas de mayor renombre. Muchos que son millonarios y otros tantos que todavía no terminaron de asegurar su futuro económico, realizaron donaciones de todo tipo. Desde material médico para hospitales hasta comida para la gente que está sufriendo las consecuencias económicas.
Contrario a esa línea fue el accionar del futbolista Emmanuel Adebayor, probablemente el deportista más importante en la historia de Togo. El delantero de 36 años, actualmente en Olimpia de Paraguay, confirmó que él no realiza donaciones y explicó su decisión.
“Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero”, dijo el ex Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Crystal Palace, Istanbul Basaksehir y Kayserispor.
“Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé”, agregó en declaraciones a los medios locales. Adebayor llegó a su Lomé natal, la capital de Togo, tras un viaje que incluyó una cuarentena de 14 días en una de las escalas.
“Algunos piensan que fui yo el que introduje el coronavirus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así”, lamentó el ariete, quien se diferenció de otras estrellas africanas como Didier Drogba, Samuel Eto’o o Frédéric Kanouté, quienes sí realizaron donacions.
“Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto'o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, concluyó.