El Manchester City y el Manchester United, dos clubes de fútbol conocidos por su gran rivalidad vecinal, unieron fuerzas para realizar un donativo común de 100.000 libras (117.000 euros) a los bancos de alimentos de su ciudad (norte de Inglaterra).

En una época normal, la recogida en favor de los bancos de alimentos es organizada por los grupos de aficionados de cada club de forma separada antes de sus partidos como locales. Eso ya no es posible, ya que la temporada de fútbol está suspendida al menos hasta el 30 de abril en Inglaterra debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos orgullosos del papel que desempeñan nuestros hinchas en la ayuda a los bancos de alimentos locales y debemos reconocer el impacto que el coronavirus tiene para esos servicios de beneficencia", declararon los dos clubes, que emitieron un comunicado conjunto.

"En el momento en el que nuestra comunidad tiene un reto por superar, nos complace unirnos a nuestros hinchas para ayudar a los miembros vulnerables de las sociedad, en una ciudad unida", explican los dos equipos.

El donativo irá a los 19 centros de distribución alimentaria del núcleo urbano de Mánchester, que dependen de la ONG británica Trussell Trust.

AFP/FútbolUy