En la jornada de ayer, el gobierno dio a conocer dos nuevos casos positivos de coronavirus en Uruguay. En total son seis afectados. Por lo tanto, se decretó el estado de emergencia sanitaria y el cese de clases a todo nivel en el país, por un lapso de 14 días.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MFUP), Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU), Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y la Unión de Kinesiólogos del Uruguay (UKU) sacaron un comunicado en el que confirmaron la suspensión de todas sus actividades "hasta nuevo aviso".
"Esto incluye entrenamientos, partidos amistosos, concentraciones, viajes y todas actividades grupales", estableció el comunicado. "Esta decisión se debe a la situación sanitaria que atraviesa el país y que fuera expresada el 14 de marzo, la cual fue establecida en ‘Etapa de Propagación' del virus COVID-19", agregó.
"Seguiremos en contacto y analizando la situación actual con el Gobierno y las autoridades competentes", manifestó el comunicado. Y, por último, dejó en claro seguir "estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) con el fin de cuidarnos entre todos".