Ayer, Pedro Bordaberry confirmó que dio positivo en coronavirus. El exsenador de la República Oriental del Uruguay es asesor externo del Montevideo City Torque. Por lo que las autoridades de ese club tomaron la resolución de poner en cuarentena a todos sus funcionarios.
Pablo Marini, entrenador del Montevideo City Torque, habló con Quiero Fútbol, en la Sport890, sobre esta situación: "Nos manejamos con sorpresa porque no sabíamos que esto podía sucederle a Pedro (Bordaberry). Nosotros teníamos medidas de precaución sanitaría activadas tanto del Ministerio de Salud Pública y por el Grupo City".
El argentino explicó las medidas que habían tomado antes de que surgieran los primeros casos de coronavirus en Uruguay: "Teníamos todos los cuidados pertinentes para los funcionarios, entrenadores, jugadores. Es más, antes que se dieran los primeros casos positivos, decidimos no concentrar".
"Estábamos siguiendo un protocolo muy serio y ni bien se suspendió el fútbol y se dio lo de Pedro, se activó la segunda parte de este protocolo donde todos pasamos a estar en cuarentena en nuestras casas los distintos funcionarios, cuerpo técnico, médicos y utileros. Gracias a dios no hay ningún síntoma en nadie", sentenció.
El técnico habló sobre la última vez que el equipo se juntó con Bordaberry: "El sábado siete de marzo jugamos con Cerro, en el Parque Capurro. Ese fue el último día que tuvimos contacto con Pedro".
"Nuestro plan es seguir en cuarenta. No hay ningún caso de síntomas en nadie y para nosotros es una ventaja porque pasaron varios días desde la última vez que estuvimos con Pedro" opinó.
Manini aseveró que Bordaberry "había manifestado el martes ciertos síntomas. Ni bien se confirmaron el positivo de Pedro pasamos a estar en cuarentena. Sin dudas, es importante para los jugadores que nos quedemos en nuestros domicilios porque es importante para toda la sociedad".
"Seguiremos acatando todo lo que manifieste el MSP y el Grupo City. Por eso, estamos en cuarentena todos y nadie presenta un síntoma de esta enfermedad. Además, esto nos brinda la posibilidad de pasarles a los futbolistas una rutina de entrenamiento y alimenticia para que la hagan en sus casas", sentenció.