En Argentina se desató una enorme polémica con respecto al coronavirus: River Plate no se presentó para jugar ante Atlético Tucumán. Este tema llevó a que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tomara la palabra en conferencia de prensa.
"Si no me equivoco, decidió no jugar porque en su plantel apareció un caso sospechoso (el juvenil colombiano Thomas Gutiérrez) y cerró las instalaciones del club. Sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, y quisieron cargar en River una actitud individual que tuvo por un caso de un jugador de la Reserva", dijo Fernández.
Además, estuvo en duda que se llevara a cabo la primera fecha de la Copa Superliga debido a que los jugadores no estaban de acuerdo en jugar.
El presidente argentino dio su parecer con respecto a esto: "Me parece que si el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, hoy en día es bueno que no lo hagamos. Si quieren jugar a puertas cerradas, espléndido. Y si la televisión accede a transmitir aun a quienes no tengan codificado para que todos lo disfruten, mejor aún".