Daniele Rugani, defensor de la Juventus que se transformó en el primer futbolista que dio positivo por coronavirus, dijo estar “bien” y expresó el deseo de que su caso “sensibilice a todos” sobre la importancia de tomar precauciones contra esta enfermedad.
Rugani fue el primero de nueve casos confirmados de contagio en la Serie A de Italia y reconoció que al comienzo fue “un duro golpe” psicológico para él, en una comparecencia video en la televisión oficial del Juventus.
“Estoy bien, quiero tranquilizar a todos, nunca he tenido graves síntomas y me considero afortunado. Al comienzo fue un golpe duro porque he sido el primero en el fútbol en quedar contagiado”, afirmó Rugani, quien se encuentra aislado desde el pasado miércoles en el J Hotel, el hotel turinés de propiedad de la Juventus.
“Espero que mi caso sensibilice a todos, sobre todo a quiénes no habían entendido la gravedad de este problema”, agregó el defensor italiano de 26 años, quien prometió salir de esta enfermedad “más fuerte que antes” y agradeció a los que le enviaron mensajes de apoyo.
En los últimos días, además del positivo de Rugani, se confirmó el contagio de tres jugadores de Fiorentina (el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic) y cinco de la Sampdoria (el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby).
Hasta este momento, en Italia ha habido 1.809 muertos y más de 24.000 contagiados por la epidemia del coronavirus.
EFE / FútbolUy