Wayne Rooney, futbolista y asistente técnico en el Derby County, criticó a las autoridades del fútbol inglés por seguir jugando debido a la propagación del coronavirus en Inglaterra.

"El resto de los deportes: tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol en otros países, habían parado y a nosotros nos decían que siguiéramos a adelante", aseveró el exdelantero del Manchester United en una columna en el Sunday Times.

"Creo que muchos futbolistas se estaban preguntando: ¿Esto estará relacionado con el dinero que hay invertido en esto? ¿Por qué tuvimos que esperar hasta el viernes? ¿Por qué hubo que esperar a que Mikel Arteta contrajese la enfermedad para hacer lo correcto?", cuestionó.

Rooney enfatizó que "después de la reunión de emergencia el pasado viernes se tomó la decisión correcta. Hasta entonces parecía que los futbolistas en Inglaterra habían sido tratados como conejillos de indias".

Lo que motivó a las autoridades del fútbol inglés a suspender su actividad fue el caso positivo de coronavirus del director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta.

"Si alguien de mi familia se contagia a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro... y se pone realmente enfermo, tendría que pensar seriamente sobre si volver a jugar. Nunca perdonaría a las autoridades", sentenció.

El delantero afirmó estar dispuesto a completar la temporada 2019/2020 y no tiene problemas para jugar en septiembre, mes en el que se debería estar disputando el campeonato 2020/2021.