El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo de León, habló con Tirando Paredes, en la 1010, sobre la situación del coronavirus y cómo está afectando a los jueces: "Hay una gran incertidumbre de los compañeros porque no sabemos cuanto puede durar. Sin dudas, hay mucho miedo porque el arbitraje es una fuente económica importante para varios".
De León dejó en claro que hubo reuniones con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para atender esta problemática: "El Ejecutivo ha sido muy contemplativo y tiene mucha voluntad para que esta situación sea lo menos doloroso para todos".
"Estamos en una situación económica muy complicada y aún no pasó lo peor. Tenemos una gran incertidumbre debido al período que puede durar esto. La posición de la AUF es de cooperar", sentenció.
Los árbitros se siguen entrenando: "Tenemos un departamento físico y entrenamientos personalizados debido a las que tenemos hoy por el tiempo y el espacio. Además, no todos los jueces tienen la oportunidad de ir a un gimnasio".
"Este es un problema económico que afecta a todos los árbitros y no excede a los de primera división. Porque no sabemos la magnitud y el tiempo que puede durar", comentó.
Por último, tocó el tema sobre el juicio que tienen los árbitros por sus derechos de imagen con Tenfield: "Esto está aplazado más que nada por una apelación de la empresa que tiene los derechos. Sin embargo, todo va por los carriles esperados".