El delantero de Corea del Sur, Heung-Min Son, habló en conferencia de prensa sobre su estado, tras haberse sometido este mes a una operación para estabilizar una fractura alrededor del ojo izquierdo, y mencionó: “No soy médico. Es difícil para mí decir cuándo puedo jugar”.
“Jugué sin perderme ningún partido hasta la lesión”, comentó la gran estrella de los coreanos, país que será el primer rival de Uruguay el próximo 24 de noviembre, y expresó: “Estuve descansando los últimos diez días, por lo que esto ha sido una oportunidad para refrescar mi condición”.
“Pasar por una cirugía puede arruinar tu cuerpo, pero me dijeron que todo salió bien. Todavía estoy recuperándome, pero no debería haber complicaciones”, aseguró en referencia a su participación en el Mundial de Catar.
“Antes [de llegar a Doha] entrené tal como lo hacía antes y la primera sesión de entrenamiento se sintió muy bien”, amplió, y fue a más: “El equipo [Tottenham] y la selección han estado en comunicación sobre mi condición y eso ayudó a realizar mi primer movimiento aquí”, amplió.
“Vine al Mundial a pesar del hecho de estar lesionado y completamente consciente de que puede haber riesgos de salir lastimado”, analizó, y prosiguió: “Es difícil decir que voy a estar para jugar todos los partidos. Me gustaría hacerles una actualización después de hacer un monitoreo día a día y paso a paso”.