El entrenador alemán Jurgen Klinsmann fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Corea del Sur. Así lo anunció la Asociación de Fútbol de Corea (KFA), que firmó el vínculo con el exgoleador hasta el cierre del Mundial de 2026.
El germano de 58 años decidió que residirá en Corea del Sur durante la duración de su contrato y llegará a Seúl la semana próxima, según la KFA, por lo que debutará en el amistoso del 24 de marzo ante Colombia. Cuatro días después enfrentará a Uruguay en Seúl.
Klinsmann, campeón del mundo con su selección en 1990, sustituye en el cargo al portugués Paulo Bento, quien asumió al frente del combinado surcoreano en 2018 y lo llevó hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar.
El otrora goleador del Stuttgart, Inter de Milán, Mónaco, Tottenham Hotspur, Bayern Múnich y Sampdoria, entre otros clubes, debutará en partidos oficiales en noviembre de este año, cuando Corea del Sur inicie las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Como entrenador, Klinsmann dirigió a la selección de su país, con la que fue tercero en el Mundial 2006 tras dos años en el cargo, fracasó con el Bayern Múnich en la temporada 2008/09, condujo cinco años a Estados Unidos (2011/16) y llegó a octavos de final en Brasil 2014. En la campaña 2019/10 dirigió 10 semanas al Hertha Berlín, de donde no se fue bien.