El partido se había presentado parejo, por lo menos hasta que llegó el tanto de Iván Rakitic. Es que el Córdoba había logrado desarrollar un buen trabajo defensivo, y a las estrellas del Barcelona les resultaba muy difícil llega al arco local.
Fue Lionel Messi quien abrió la senda de la victoria. Con una gran jugada y un tremendo pase, le dio el balón a Rakitic, quien la paró con el costado externo del botín y le rompió el arco al golero, que quedó arrodillado ante brutal remate.
El tanto del croata fue a los 42’ y hasta ese momento, el Barça no había conseguido aproximarse con peligro. Después todo se hizo mucho más fácil y el vendaval blaugrana se llevó puesto el Córdoba.
Cinco minutos después, dos tras el ingreso de Adrián Gunino, Andrés Iniesta sacó a relucir todo su potencial y le puso una exquisita pelota a Suárez, que sólo tuvo que poner la punta del pie ante la salida del arquero para marcar el 2-0.
El entretiempo se fue con el 2-0 y el partido ya se sabía que estaba liquidado. Pocos segundos pasaron de la segunda mitad para que Lionel Messi anotara su gol, y pocos minutos, también, para que Suárez aumentara su caudal. Ambos goles llegaron de cabeza tras geniales centros de Dani Alves.
Gerard Piqué anotó el quinto, Messi el sexto, Neymar el séptimo y Suárez el octavo en un partido que duró 43’, y por el cual el Barcelona obliga al Real Madrid a vencer al Sevilla para no dejarle la Liga servida en bandeja al equipo culé.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]