Juventus y el Inter de Milán igualaron 1-1 en la ida de semifinales de la Copa de Italia, en un partido que concluyó con escenas de confusión tras la igualada de los Nerazurri con un penal y la expulsión de Romelu Lukaku por provocación al celebrar el gol.
En Turín, los Bianconeri pensaron que habían dado el golpe cuando el colombiano Juan Cuadrado, tras un centro de Adrien Rabiot a siete minutos de final, marcaba entrando por el segundo palo y con un disparo raso y cruzado.
Pero el Inter consiguió empatar gracias a una mano del
defensa brasileño Gleison Bremer. Marcó Lukaku (90’+5’), consiguiendo la agónica igualdad.
Sin embargo, el partido estuvo lejos de acabar en ese momento. Y es que el ariete celebró el tanto mandando callar a la afición, provocando una reyerta con el autor del tanto juventino que el árbitro saldó con amarilla para ambos, pero Lukaku ya venía de una fea entrada previa.
Cuando se calmaron las aguas con Lukaku y el árbitro pitó el final, aparecieron en escena Cuadrado y Handanovic en lo que parecía ser una charla de capitanes para poner paz entre ambos combinados, que acabó en un nuevo enfrentamiento. Dos expulsiones más.
El pase a la final se disputará en la vuelta, el 26 de abril en San Siro, entre los dos favoritos al título. En la otra semifinal chocan el miércoles la Cremonese, colista de la Serie A, y la Fiorentina.