La Conmebol designó los árbitros para todos los duelos por la quinta fecha de la fase de grupos tanto para la Libertadores como la Sudamericana. Hay cuatro equipos uruguayos que ya saben quiénes serán los encargados de impartir justicia deportiva en sus encuentros.

El martes Nacional recibirá a la Universidad Católica de Chile en el Gran Parque Central, a partir de las 19:15 horas, por la quinta jornada del grupo F. El árbitro será el brasileño Raphael Claus. El Tricolor necesita una victoria para mantener la ilusión de poder seguir en la Libertadores y, sobre todo, para tener chances de acceder a la Sudamericana.

El puntero del grupo F es Argentinos Juniors con nueve, segundo está la Universidad Católica de Chile con seis, tercero Atlético Nacional con cuatro y último Nacional con dos unidades. Los dos primeros clasifican a la siguiente fase de la Libertadores y el tercero pasa a la Sudamericana.

El miércoles Rentistas visitará al Sporting de Cristal en el Estadio Nacional de Perú, a las 19:00, por el grupo E. El juez será el ecuatoriano Franklin Congo. El Bicho Colorado necesita sumar para conseguir su gran objetivo: meterse en la Sudamericana.

Sao Paulo y Racing Club de Avellaneda tienen ocho puntos, pero el líder del grupo E es el conjunto brasileño por diferencia de goles. Tercero está Rentistas con tres unidades y último Sporting Cristal con un punto.

El martes Peñarol deberá jugar ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, por el grupo E de la Sudamericana. Con un empate le bastará para acceder a la siguiente fase. El juez será el argentino Fernando Echenique.

El líder del grupo E es el Carbonero con 12 puntos, segundo está River Plate de Asunción con siete, tercero Corinthians con cuatro y último Sport Huancayo sin unidades. Solo el primero del grupo clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana.

El Montevideo City Torque visitará el jueves al Guabirá de Bolivia en el Estadio "Gilberto Parada" de Montero, a partir de las 21:30 horas, por el grupo B de la Sudamericana. El peruano Augusto Menéndez será el encargado de impartir justicia deportiva. El Ciudadano debe ganar para tener alguna posibilidad de seguir en certamen.
Bahía e Independiente tienen ocho puntos en el grupo B, pero el conjunto brasileño es líder por diferencia de goles. Tercero está Montevideo City Torque con cinco puntos y último Guabirá sin unidades.