Por los octavos de final de la Copa del Rey, Real Sociedad recibió a Atlético Madrid y logró avanzar de ronda tras ganarle 2-0.
Luis Suárez fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, mientras que José María Giménez no estuvo convocado.
A los 5’ minutos, Gorka Elustondo tuvo un cabezazo que pasó muy cerca. Un minutos más tarde, Adnan Januzaj aprovechó que el Atlético Madrid entró dormido y llegó solo por el segundo, y después de rematar y que rebotara en Renan Lodi, volvió a disparar y pasó apenas rozando el palo derecho de Jan Oblak.
Yannick Ferreira Carrasco tuvo la primera del “colchonero” a los 16’, cuando después de dejar a Joseba Zaldúa por el camino en el área, remató y estrelló la pelota en el palo.
Después de dominar el encuentro, a los 32’, la Real Sociedad tocó con tranquilidad el balón y tras un centro perfecto de Zaldúa luego de un pase extraordinario de David Silva, Januzaj ganó por arriba y venció a un dudoso Oblak.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Mikel Oyarzabal le robó un balón a Mario Hermoso, que se demoró tras un pase atrás recibido y el noruego Alexander Sørloth definió en un mano a mano ante el arquero rival.
A los 55’, Luis Suárez ingresó al terreno de juego en sustitución del capitán, Koke. Enseguida, Oblak salvó un disparo de Sørloth y en la jugada siguiente Mikel Merino no pudo y su disparo se fue alto. A los 63’, nuevamente Merino casi convierte tras un tiro de tres dedos que pasó muy cerca.
A los 79’ Mathues Cunha tuvo un mano a mano después de un gran pase de Suárez, pero Alex Remiro tapó muy bien en su salida.
Con este resultado, Real Sociedad avanzó a cuartos de final y aguarda rival, mientras que al Atlético Madrid solo le queda la Champions League, ya que en liga está lejos del Real Madrid.