Real Madrid, de Federico Valverde, con una demostración impresionante de poderío y clase, derrotó por 4-0 al Barcelona de Ronald Araujo en el Camp Nou, el duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey (ida 0-1) y se metió en la definición, donde lo espera el Osasuna.

A los 11’ estuvo a punto de abrir la cuenta el equipo merengue, cuando Rodrygo llegó al fondo por derecha y buscó a Vinícius entrando por el segundo palo, pero Ronald Araujo se cruzó en su camino y evitó el gol, aun sin tocar la pelota. En el impulso, terminó golpeándose el torso contra el vertical del arco.

Después hubo aproximaciones para los dos lados, pero ninguna tan clara como las dos del cierre del primer tiempo. Thibaut Courtois evitó un remate de Robert Lewandowski que era gol, y en la recarga apareció Vinícius para abrir el tanteador con suspenso, tras pase de Benzema.

Victoria mínima con que se fueron al descanso y que dejaba la serie igualada, algo que en el complemento rápidamente volvería a cambiar, porque los merengues llegaron al segundo.

Una gran jugada colectiva terminó en una asistencia tremendade Modric para el francés, que definió con toda su calidad para vencer a Ter Stegen y colocar el 2-0.

Un resultado que obligaba a los culé a ir por el descuento si querían ser finalistas, así fue como sumaron ocasiones con Kessié, un cabezazo de Araujo y Raphinha, que se fueron cerca.

Es más, el mismo uruguayo, a puro corazón, tuvo una parado de nueve, enganchando en el área y pateando cruzado pero sin acertarle al arco.

Y en un descuido llegó el tercero, con una falta de Kessié sobre Vini Júnior que pitó el árbitro, confirmó el VAR y Benzemá, una vez más, la mandó a guardar para el 3-0.

Los blaugranas estaban totalmente desacatados, sin poder reaccionar ante la goleada que se ampliaría aún más, cuando a los 80’ apareció el cuarto, otra vez, la tercera, del francés.

Otra gran jugada de Vinícius Júnior, encarando por el centro, terminó en una asistencia perfecta para Benzemá, que definió de primera y colocó el 4-0.

Golpe de gracia y clasificación a la final, que además en los minutos finales tuvo un cruce de palabras y hasta un empujón de Araujo sobre Vini, que estaba exaltado por demás por el resultado.

Barcelona: Marc ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso y Alejandro Balde; Franck Kessié, Sergio Busquets y Sergi Roberto; Raphinha, Robert Lewandowski y Gavi. Entrenador: Xavi Hernández.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius. Entrenador: Carlo Ancelotti.