Por los octavos de final de la Copa del Rey, Real Madrid visitó al Elche y logró llevarse el triunfo por 2-1 para avanzar de ronda.
Federico Valverde fue titular en el merengue ya que Carlo Ancelotti hizo rotación de algunos jugadores después de lo que fue la obtención de la Supercopa el pasado domingo. Pajarito fue sustituido a los 72’ minutos por Luka Modric.
Tras empatar 0-0 en los 90’, fueron al alargue y cuando ya se iba el primer tiempo, Marcelo fue expulsado con roja directa por una falta al borde del área. De ese tiro libre, llegó el gol Gonzalo Verdú para el equipo local, que ponía la clasificación muy a su favor.
Sin embargo, el Real Madrid se tiró al ataque y a los 108’, Isco, a pase de Dani Ceballos, empató el encuentro, para que a los 115’, el belga Eden Hazard convierta el gol de la victoria tras correr solo y eludir al arquero.
A los 120’ le anularon un gol al Elche por una falta en ataque a Lucas Vázquez, y posterior a eso, Pere Milla se fue expulsado por doble amarilla.
De esta manera, el equipo madrileño avanza a cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya esperan Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia, Betis y Real Sociedad.