Almazán, un equipo que está décimo en el grupo 8 de la Tercera División (quinta categoría) del fútbol español, será el rival del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, según determinó el sorteo realizado este lunes.
El club, fundado en 1957, vivió con euforia el sorteo y sus futbolistas saben que es una posibilidad histórica de medirse con profesionales de verdad. Los integrantes de su plantel son amateurs y celebraron cuando se enteraron del cruce con los rojiblancos.
?? ¡La emoción de la #CopaDelRey!
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 24, 2022
???? Así han reaccionado los jugadores del @SDAlmazanoficia tras su emparejamiento con el @Atleti
?? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/6ubhTk1yHX
De inmediato el nombre del club empezó a aparecer entre las palabras más buscadas en Google y se hizo tendencia en Twitter, entre otras cosas por su estadio. La Arboleda, como se denomina al escenario, está a la altura de una cancha de Segunda División de Uruguay, o de las peores de Primera.
La cancha es tres metros más angosta que la medida estándar, cuenta con una capacidad para 2.000 espectadores y será inspeccionada por la Real Federación Española de Fútbol para evaluar si puede albergar el partido. Medios locales dan por hecho que no, por lo que tendrían que trasladarse al estadio del Numancia.
Los directivos del club aseguran que podrían colocar tribunas portátiles para aumentar el aforo y realizar las mejores que sean necesarias, de forma de vivir una fiesta en la que será su tercera participación en la Copa del Rey.