La leyenda de Cristhian Stuani en el Girona vivió un capítulo más en su ilustre biografía en el club, cuando, este miércoles, en duelo de octavos de final de la Copa del Rey anotó un doblete para el triunfo por 3-1 sobre Rayo Vallecano que los clasificó a la próxima instancia.
Nuestro compatriota, máximo goleador en la historia de la institución, apareció a los 15’ para definir de primera en el área chica un pase de Portu, dejar sin asunto a Dani Cárdenas y sentenciar el 1-0 del cotejo.
Pero lejos de conformase, a los 19’ aprovechó una pena máxima para conseguir su segundo personal picando la pelota y haciendo delirar a los hinchas catalanes. En total, el uruguayo ya le marcó 14 goles al Rayo en sus enfrentamientos.
Además, con sus 37 años, es la décima temporada consecutiva que el nacido en Tala suma al menos 10 o más goles para su equipo. Lleva 10 goles y 2 asistencias en 23 partidos de esta temporada.
El tulipán Daley Blind anotó el tercero a los 26’ y el
francés Randy Nteka descontó para la visita antes del final del primer tiempo
que se fue 3-1, en un duelo que no tendría más cambios en el resultado.
De esta forma Girona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey en una temporada inolvidable donde además están primeros de la Liga ibérica con 49 unidades, una más que Real Madrid y a ocho del Barcelona y Athletic de Bilbao.