La segunda ronda de la Copa del Rey arrancó este martes con dos partidos que registraron derrotas y eliminaciones de los equipos que llegaban como favoritos por estar en primera división, ambos jugando en condición de visitantes.
Celta de Vigo, que venía de perder ante el Real Madrid tras seis encuentros invicto, cayó 5-2 frente al Ibiza, el cuadro que lidera el grupo 3-B de la Segunda B (tercera categoría). El entrenador argentino Eduardo Coudet puso mayoría de suplentes y terminó pagándolo caro.
Dos goles de Sergio Castel y otro de Javi Pérez en los primeros 28 minutos de juego le dieron al dueño de casa un categórico 3-0 que supo cuidar hasta el descanso. Manu Molina aumentó de penal a los 61’ y liquidó el pleito, más allá de que luego descontó el cuadro gallego y le puso dramatismo al tramo final.
Santi Mina a los 78’ y Jordan Holsgrove a los 87’ redujeron la desventaja, y a los 90’ Santi Mina dispuso de un penal que atajó el meta Germán Parreño. Tres minutos después, Ángel Rodado metió el quinto de contragolpe. Por el perdedor, Lautaro de León jugó los primeros 80 minutos y estuvo en el banco de relevos Lucas Olaza.
Otro que puso suplentes y se despidió del certamen fue el Getafe, que cayó 1-0 frente al Córdoba, un equipo que en la pasada década llegó a jugar en La Liga y que ahora marcha segundo en el grupo 2-B de la Segunda B. El único gol fue de Willy Ledesma a los 6’.
Mauro Arambarri, el único uruguayo que estuvo a la orden para este cotejo, arrancó de suplente e ingresó en el arranque del segundo tiempo junto a otro habitual titular como Marc Cucurella. Luego entraron Jaime Mata y el togolés Djené Dakonam, pero no pudieron cambiar el resultado.