Cinco partidos de los 16vos de final de la Copa del Rey se disputaron este domingo, con tres victorias de equipos que militan en La Liga y dos derrotas, ambas ante adversarios que militan en divisionales de ascenso.
A primera hora, Ourense, de la tercera categoría, se impuso 3-2 al Valladolid como local. El uruguayo Patricio Guillén, de 40 años, estuvo en el arco del cuadro gallego, que espera rival en el sorteo del próximo miércoles.
Raúl Moro adelantó a los visitantes a los 15’, Jairo Noriega igualó dos minutos después, Selim Amallah volvió a poner en ventaja a los blanquivioletas y Jerin Ramos a los 32’ empató otra vez. Ángel Sánchez a los 52’ concretó la remontada y sorpresa.
El otro equipo de la máxima categoría que perdió fue Las Palmas, que sufrió un duro 4-0 en su visita al Elche, cuarto de La Liga 2. Rodrigo Mendoza, David Affengruber, José Salinas y Nicolás Fernández anotaron para el conjunto ganador, que tuvo al uruguayo Agustín Álvarez Martínez los 90 minutos en cancha.
Real Sociedad derrotó al Ponferradina 2-0 a domicilio con tantos de Mikel Oyarzábal y Brais Méndez en el complemento, y tampoco la tuvo fácil Leganés, que se impuso 2-1 de atrás en su visita al Cartagena, que contó con el uruguayo Gastón Valles entrando a los 61’. Luis Muñoz anotó para el local a los 17’, y Munir El Haddadi a los 28’ y Dani Raba a los 51’ lo dieron vuelta.
Por último, Racing de Santander acarició la hazaña ante Celta de Vigo en El Sardinero, pero sobre el final lo dio vuelta el cuadro favorito. Andrés Martín convirtió a los 8’ y Alfon González igualó a los 20’ para los celestes, que tuvieron superioridad numérica desde la expulsión de Álvaro Mantilla a los 35’.
Un autogol de Javi Rodríguez puso en ventaja a los locales a los 70’, pero Javi Castro en contra igualó a los 86’ y Alfon González selló el 2-3 a los 92’.