Barcelona venció por la mínima a Real Madrid por la semifinal de ida de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu. Federico Valverde estuvo desde el inicio en el Merengue y Álvaro Rodríguez ingresó en la segunda parte, mientras que en el Blaugrana jugó Ronald Araujo.

La primera ocasión del partido llegó antes del minuto de juego y fue para el local. Luka Modric recibió un pase filtrado desde atrás de la mitad de la cancha, le ganó las espaldas a la defensa y definió al primer palo, pero la pelota dio en el lateral de la red.

Sobre los 12 minutos, Federico Valverde tocó al medio para Modric y este abrió para Vinícius, que centró para Karim Benzema. El francés controló de pecho y convirtió el gol con un remate al segundo palo, pero fue anulado por posición adelantada.

A los 26 minutos, Franck Kessié recibió un pase profundo por parte de Ferrán Torres y definió ante la salida de Thibaut Courtois, que tapó el remate. Sin embargo, rebotó en Éder Militão e ingresó al arco, marcando el 1-0 con suspenso, ya que fue revisado por el VAR.

?? ¡Gol del Barcelona! Militao, en contra, tras revisión en el VAR.

¡El equipo de Xavi le gana al Real Madrid en el Bernabéu por la #CopaDelReyEnDSPORTS!

??? @giraltpablo - @JPVarsky pic.twitter.com/qQ27yLKfeS

— DSports (@DSports) March 2, 2023

En el cierre de la primera parte, Toni Kroos colocó un gran cambio de frente para Dani Carvajal, que le ganó la espalda a Gavi dentro del área. Pero el lateral no agarró bien la pelota y el disparo se perdió por arriba del travesaño.

El segundo tiempo comenzó con un ataque del Merengue. Valverde atacó por el sector derecha, dejó a su marcador por el camino y envió el pase al medio, pero Jules Koundé se tiró y le sacó el gol a Vinícius, provocando el tiro de esquina.

A los 71 minutos, Ferrán Torres escaló por la banda derecha y tiró un centro al área para Kessié, que disparó de primera. Pero en el camino de la pelota apareció su propio compañero Ansu Fati y evitó el segundo gol del Barcelona en el área chica.

El Merengue intentó crear peligro mediante centros, pero la defensa del Blaugrana siempre estuvo bien parada. A los 89’, Rodrygo encaró de la punta al medio y sacó el remate desde la medialuna, pero la pelota pasó pegada al parante. La última la tuvo el uruguayo Álvaro Rodríguez con una cabezazo a los 90’+4’, pero apareció justo Araujo para desviar al tiro de esquina.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal (66’ Rodrygo), Éder Militão, Antonio Rudiger, Nacho; Eduardo Camaving, Luka Modric (83’ Álvaro Rodríguez), Toni Kroos (73’ Aurélien Tchouaméni); Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Franck Kessié (85’ Sergi Roberto), Sergio Busquets, Frankie de Jong; Raphinha (68’ Ansu Fati), Ferrán Torres y Gavi.

Goles: 26’ Éder Militão en contra (B)