Barcelona venció al Rayo Vallecano 2-1 a domicilio por los octavos de final de la Copa del Rey y se metió entre los ocho mejores equipos del torneo, no sin antes sufrir. Con Ronald Araújo volviendo a cumplir una gran labor en la defensa, tuvo que remontar el resultado.
El equipo de Ronald Koeman fue superior en el primer tiempo y estrelló dos remates en los caños. A los 19’ a través de Frenkie de Jong anticipando al arquero en el área chica tras una llegada de Junior Firmo por izquierda, y a los 35’ con un disparo de Riqui Puig.
El Rayo, con la baja por lesión de Emiliano Velázquez, se defendió mejor en el arranque del complemento y tuvo como aliado al campo de juego, que lució muy blando y en pésimo estado tras las nevadas de las últimas semanas en Madrid.
En el primer contragolpe realmente peligroso que pudo ejecutar, se adelantó en el score el dueño de casa. Álvaro García escapó con facilidad de Clement Lenglet y metió un buscapié, el arquero Neto dio rebote y Fran García empujó la pelota a la red a los 63’.
Con media hora por delante daba la nota el equipo que marcha cuarto en Segunda División, pero seis minutos más tarde igualó Messi tocando al arco vacío tras un pase de Griezmann. El argentino volvió a ser clave a los 80’, cuando puso a Jordi Alba de cara al gol y el lateral cedió el balón al medio para la aparición solitaria del holandés De Jong, que la empujó al arco vacío.
Con sufrimiento el Barcelona se metió en los cuartos de final, que serán del 2 al 4 de febrero a partido único y cuyos cruces todavía deben ser sorteados.
Más temprano, el Valencia de Maxi Gómez (fue suplente) cayó 3-0 en su visita al Sevilla.