Atlético de Madrid debutó en la Copa del Rey con victoria 3-0 visitando al Cardassar, un modesto equipo que marcha séptimo en la Tercera División (cuarta categoría) del fútbol español y que apenas pudo ser competivivo durante los 20 minutos frente al líder de La Liga.
Con algunos habituales titulares como Jan Oblak, Kieran Trippier, Stefan Savic, Luis Suárez, Joao Félix, Marcos Llorente y Yannick Ferreira Carrasco fuera de la convocatoria, el elenco de Diego Simeone presentó mayoría de suplentes, por lo que disputó los 90 minutos Lucas Torreira e ingresó a los 84’ Juan Manuel Sanabria.
El primer tanto cayó a los 24’, cuando el francés Thomas Lemar conectó un buen derechazo bajo desde afuera del área. A ese golazo le siguió uno mejor del debutante Ricard Sánchez a los 42’. El canterano rojiblanco encaró desde la derecha al medio y sacudió la zurda con un bombazo al ángulo desde el borde del área.
Torreira se vistió de asistidor a los 83’, cuando puso una pelota medida a espalda de la defensa rival para la llegada goleadora del croata Sime Vrsaljko, quien le pegó al balón de primera y con categoría para sellar el tanteador y la clasificación colchonera.
Otro partido con presencia de un uruguayo en el equipo que ganó fue el 4-1 del Almería frente a L’Hospitalet a domicilio, con Cristian Olivera disputando los primeros 83 minutos.
Cristian Britos fue titular en filas del Lorca Deportiva, que cayó 4-1 en su visita al Numancia.
El riverense Emiliano Gómez jugó los primeros 73’ en la derrota del Albacete a manos del Córdoba como visitante.
El melense Álvaro Matías Telis jugó los 90 en el 1-2 sufrido por Lealtad a manos de Alcorcón como local.