Este jueves se completó el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de España con el pasaje de Atlético Madrid, que aseguró su lugar al derrotar 1-0 al Sevilla en el Cívitas Metropolitano gracias a un gol del neerlandés Memphis Depay a 10 minutos del final. José María Giménez fue titular en el Colchonero y jugó los 90'.
Los de Diego Simeone pudieron pudieron abrir el marcador a los 25 minutos con un penal del francés Antoine Griezmann, pero se resbaló y la pelota pasó por arriba del travesaño. A los 79', el argentino Ángel Correa hizo una gran jugada individual por la derecha y cedió al medio para Depay, que empujó el balón al fondo de la red. A los 90'+3, el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, sancionó un penal para Sevilla, pero lo anuló a través del VAR.
De esta manera, Atlético Madrid se suma a Real Sociedad, que derrotó 2-1 a Celta de Vigo el martes, Mallorca, de Giovanni González, que eliminó al Girona de Cristhian Stuani 3-2, y Athletic Club de Bilbao, que sacó al Barcelona de Ronald Araujo tras ganarle 4-2.