Athletic de Bilbao se metió en la final de la Copa del Rey tras imponerse 3-0 al Atlético de Madrid impulsado por los hermanos Williams, en la vuelta de semifinales del torneo.
Los goles de Iñaki y Nico Williams (13, 41) y de Gorka Guruzeta (61) dieron la victoria al Athletic Club en San Mamés, después de que los “Leones” ya se hubieran impuesto en la ida en Madrid por 1-0.
El equipo vasco se medirá en la final del 6 de abril en el estadio de La Cartuja sevillano al Mallorca, que el martes ganó en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a la Real Sociedad.
El Athletic, segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (23) sólo superado por el Barcelona (31), jugará su tercera final en los últimos cinco años, en busca de un trofeo que ganó por última vez en 1984.
El equipo vasco perdió la final de 2020 contra la Real Sociedad y la de 2021 contra el Barcelona, ambos en La Cartuja, donde en abril tendrá una nueva oportunidad tras el éxito de este jueves.
Al Athletic Club le bastaron dos zarpazos para imponerse a un Atlético que dominó y llegó más pero no encontró el camino del gol.