Manchester City goleó al Arsenal 4-1 a domicilio en el partido único de los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, por lo que avanzó a semifinales con contundencia y dejando en la cuerda floja a Mikel Arteta. Su antiguo asistente está en plena crisis con los gunners, que no levantan cabeza.
A los 3’ ya ganaban los celestes por obra de Gabriel Jesús, quien inició la jugada y picó al área para esperar la asistencia que llegó en forma de centro de los pies del ucraniano Zinchenko. El brasileño conectó un cabezazo en solitario y ya empezaba a demostrar la fragilidad defensiva de sus rivales.
El francés Alexandre Lacazette empató de cabeza a los 31’ y se fueron 1-1 al descanso, pero en el complemento se derrumbó el cuadro londinense. El descalabro empezó a los 54’ con un tiro libre del argelino Riyad Mahrez que se le escapó entre las manos al arquero islandés Rúnar Rúnarsson.
A los 59’ amplió la diferencia de contragolpe y en posición adelantada Philip Foden, quien a los 73’ aportó la asistencia para el cabezazo goleador del español Aymeric Laporte.
Los dirigidos por Josep Guardiola se metieron entre los cuatro mejores junto al Brentford, que se impuso 1-0 al Newcastle United como local. El miércoles jugarán Stoke City-Tottenham Hotspur y Everton-Manchester United.