En un encuentro sin goles fue el acierto en los penales el que dio la clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra al Liverpool, uno de ellos ejecutado por Darwin Núñez, tras ser incapaz de marcar al Derby County, de tercera categoría.
El choque se le atascó a los Reds, plagados de suplentes. Fue un día inolvidable para el delantero escocés Ben Doak, de 16 años, que jugó el último cuarto de hora. Es el sexto jugador más joven en jugar en el primer equipo Red.
El joven saltó al campo cuando Jürgen Klopp ya había recurrido a su artillería habitual, instalada en el banco de suplentes de inicio. Pero ni la aparición de Roberto Firmino, del uruguayo Darwin Núñez (por Stewart a los 66') y de Harvey Ellis, que jugaron la última media hora, acabó con el atasco local.
Fueron los penales los que frustraron al Derby County y dieron el pase al Liverpool en una tanda marcada por el desacierto. El Liverpool anotó tres de los cinco que lanzó. Oxlade-Charmberlain, Darwin Núñez, con buena definición, y Elliot. Fallaron Bajcetic y Firmino.
Pero los visitantes solo marcaron dos, el primero de McGoldrick y el cuarto de Sibley. El resto no alcanzaron la red y fueron eliminados.