El Dinamo de Kiev de Carlos de Pena conquistó su 12º título de la Copa de Ucrania tras ganarle en definición por penales la final disputada ante el Vorskla Poltava.
El delantero Ruslan Stepanyuk anotó para el Vorskla a 10 minutos para el final de un partido que se disputó a puerta cerrada en la ciudad de Jarkov, igualando un marcador que había abierto el Dinamo en la primera parte con un tanto del centrocampista Benjamin Verbic (minuto 28), tras una asistencia de Carlos De Pena.
En una dramática tanda de penales, el Dinamo se llevó la victoria por 8-7, asegurándose su participación en la fase de grupos de la próxima Europa League.
El ex Nacional, que fue titular en su equipo, convirtió además el cuarto disparo en dicha definición, siendo una de las grandes figuras del partido.
El mes pasado, el gran rival del Dinamo, el Shakhtar Donetsk había conquistado su 13º título de liga, después de que el campeonato ucraniano se reanudase en mayo tras el parón provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.