Sporting de Lisboa, con Franco Israel y Sebastián Coates, se clasificó para la final de la Copa de Portugal tras eliminar este martes al Benfica, con el que empató a dos, pero donde peso el triunfo 2-1 que alcanzí en el partido de ida.
Tras una primera parte sin goles, con pocas alternativas claras, la segunda mitad fue muy intensa con un total de cuatro tantos.
Los Leones fueron los primeros en celebrar, tras un potente disparo del centrocampista danés Morten Hjulmand en el minuto 47, pero el Benfica no tardó en responder, empatando en el minuto 53 por mediación del argentino Nicolás Otamendi.
Momentos después, en el 55, Paulinho volvió a adelantar al Sporting, pero Rafa devolvió a los suyos al partido al empatar la contienda en el 64.
Las Aguilas rozaron el tercero por medio del exmadridista Ángel Di María, pero el arquero uruguayo Franco Israel voló, evitó el tanto del 'Fideo' y aguantó el resultado.
Este miércoles se disputará el partido de ida de la segunda semifinal entre el Vitória de Guimarães y el Porto, mientras que la vuelta se jugará el 17 de abril.