Porto se consagró campeón de la Copa de Portugal tras derrotar a Sporting de Lisboa 2-1 en el alargue con un gol de penal por parte de Mehdi Taremi, y lleva tres títulos de copa portuguesa obtenidos de forma consecutiva. 

Jeremiah St. Juste fue el encargado de abrir el marcador para el equipo verdiblanco cuando transcurrían 19 minutos de juego. El defensor, que fue expulsado nueve minutos más tarde, encontró un tiro de esquina desde la izquierda por Pedro António Pereira Gonçalves, apareció sin marca en el segundo palo, se elevó y conectó un cabezazo que infló las redes.

A los 24’, Catamo cometió un error garrafal en el momento de intentar despejar la pelota y le dejó servida esta a Evanilson, quien, tras quedar mano a mano, definió cruzado y de primera, igualando las acciones.

Ya en el alargue, precisamente a los 100’, Mehdi Taremi, de penal, le dio la copa a los Dragones, que son los máximos ganadores de dicho trofeo, al llegar a 20 obtenciones y superar a los Leones, que tienen 17 (Benfica ganó 26). El uruguayo Sebastián Coates fue titular y salió a los 102’.