FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.
No hubo sorpresa en Turín: pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos (entre ellas Rodrigo Bentancur), el equipo 'bianconero' no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final a su vecino AC Milan en el pulso estrella de los cuartos.
El español Álvaro Morata abrió el camino para la Juventus en el minuto 16, transformando un penal. Su equipo se distanció en el marcador en el 33, con un potente disparo con la zurda de Gianluca Frabotta, asistido por el joven sueco Dejan Kulusevski, que protagonizó una gran jugada personal.
En la segunda mitad, Kulusevski firmó el tercero (78) a pase de Federico Chiesa, que fue el encargado de cerrar la goleada con el cuarto de la noche, ya en el descuento final (90+4).
Por su parte, el Atalanta se clasificó para las semifinales tras remontar y terminar ganando por 3-2 a la Lazio.
El pulso entre Atalanta y Lazio era una repetición del que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa de Italia en 2019, aunque entonces la victoria, y con ella el título, fue para el equipo de la capital.
El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]