FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con un gol del defensa neerlandés Nathan Aké, un secundario en medio de tanta estrella, el Manchester City del maestro Pep Guardiola eliminó de la Copa de Inglaterra al Arsenal de Mikel Arteta, en el mano a mano entre los dos equipos que por ahora dominan la Premier.
A todo ritmo, con alternativas, de dominio local pero ocasiones visitantes también, especialmente en la primera parte, fue el cuadro de Guardiola el que salió triunfal y logró el objetivo de alcanzar los octavos coperos y alargar la aventura competitiva.
Es el Arsenal el que domina la Premier. El City segundo, a cinco puntos. Pero el primer cara a cara de la temporada cayó para el equipo de Manchester, que sigue inaccesible para su rival. Los Sky Blues suman ya seis victorias seguidas ante el Arsenal. Solo una vez Arteta ha podido doblegar a Guardiola como entrenador.
El duelo de entrenadores españoles cumplió con las expectativas. No lo desequilibró Erling Haaland, que suma veinticinco tantos en lo que va de temporada. Ni tampoco para el Arsenal Edward Nketiah, en racha en las últimas jornadas.
Fue el lateral Aké, especialista en labores de contención, relegado en la repercusión que genera su equipo, que estuvo en el momento adecuado en el lugar oportuno para culminar una acción que llegó pasada la hora de partido, gestada con un tiro al palo del argentino Julián Álvarez y resuelta por Jack Grealish, que encontró como solución al defensa neerlandés que llevó el balón a la red.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]