Le bastó al Chelsea con el acierto en la primera parte del belga Romelu Lukaku y del marroquí Hakim Ziyech para derribar al Middlesbrough (0-2) y alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra.
El conjunto de Thomas Tuchel, que se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo un tránsito sin sobresaltos en el duelo del Riverside Stadium contra un adversario aferrado al entusiasmo para prolongar su participación copera pero sin argumentos sobre el césped para cuestionar la superioridad del actual subcampeón del torneo.
Estará en la fase final de Wembley el conjunto de Londres, que dejó el compromiso encarrilado a la media hora de partido. Mason Mount tuvo mucho que ver en ello. El joven centrocampista estuvo al mando de las acciones de ataque de su equipo.
En una de ellas comandó el contraataque por la derecha que terminó con un centro al área, donde irrumpió Lukaku para anticiparse al meta Joe Lumley y llevar la pelota a la red.
También asistió Mount en el segundo que dio el balón a Ziyech. El marroquí buscó el espacio y desde el vértice derecho, fuera del área, ejecutó un disparo que sorprendió al meta local.
Las eliminatorias de cuartos de final se completarán el domingo con los partidos entre el Crystal Palace y el Everton, el del Southampton ante el Manchester City y el del Nottingham Forest y el Liverpool.