París Saint-Germain se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer 3-0 en casa al Lille, en un partido adelantado de los octavos.
Con este resultado, el equipo se olvidó del mal domingo vivido el fin de semana, con una derrota ante el Nantes (2-1) y dos robos en domicilios de jugadores del equipo.
El argentino Mauro Icardi abrió el camino de la victoria con un gol en el minuto 9 y Kylian Mbappé puso la sentencia definitiva con un doblete (42 de penal y 90+3).
El arquero costarricense Keylor Navas evitó en el 78 que el Lille se reenganchara al partido al detener un penal lanzado por Yusuf Yazici.
"Demuestra en el campo que es el mejor de todos en estos momentos. Esperemos que siga así toda la temporada", alabó el defensa Alessandro Florenzi al golero centroamericano por su gran partido.
El resto de duelos de octavos de la Copa francesa se jugarán entre el 6 y el 8 de abril. Este pulso estrella entre PSG y Lille se adelantó para despejar el calendario del equipo de París, que está clasificado para los cuartos de la Liga de Campeones.
Mbappé había empezado el partido como suplente, pero entró en el partido en el 39, en lugar de Icardi, que tras la alegría del primer gol se lesionó y tuvo que dejar su lugar en el ataque parisino.
El problema físico de Icardi es un nuevo contratiempo para Pochettino, en un partido en el que continuó sin poder jugar el brasileño Neymar, lesionado en un aductor a principios de febrero. El astro de la Seleçao se reincorporó recientemente a los entrenamientos.
En la liga francesa, Lille y París Saint-Germain son precisamente primero y segundo en la clasificación, con tres puntos de ventaja para el equipo del norte, que tras su eliminación en la 'Coupe' y el reciente adiós en dieciseisavos de la Europa League concentrará sus esfuerzos en su campeonato nacional.