San Pablo conquistó la Copa de Brasil por primera vez en su historia este domingo, cuando empató con Flamengo 1-1 en el estadio Morumbí en el marco de la segunda final. Había ganado 1-0 la de ida en Maracaná con tanto del argentino Jonathan Calleri.
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, que contó con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta los primeros 81 minutos después de un mes de baja por lesión, tuvo las mejores oportunidades de la etapa inicial y, con merecimientos, se puso en ventaja.
El chileno Erick Pulgar pisó el área por derecha y remató cruzado, Rafael evitó el gol ayudado por el vertical, y en el rebote apareció Bruno Henrique para llevarse la pelota puesta con la rodilla y mandarla a la red a los 44’.
El conjunto locatario empató a los 50’ del primer tiempo. Tras un tiro libre ejecutado en forma de centro y un despeje con los puños del arquero argentino Agustín Rossi, Rodrigo Nestor conectó un zurdazo perfecto de primera para el 1-1 al descanso.
En el complemento tuvo sus chances de contragolpe el cuadro tricolor paulista, aunque el que estuvo más cerca del 2-1 fue el rubronegro, que se topó con la seguridad del arquero Rafael.
Gabriel Neves entró a los 66’ y Michel Araújo a los 80’ en el equipo dirigido por Dorival Júnior, que salvó una temporada en la que marcha 14º en el Brasileirao, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Pase lo que pase, con este título clasificó a la Libertadores 2024.
— Cristhian (@golsparaodiario) September 24, 2023
— Cristhian (@golsparaodiario) September 24, 2023