Se definieron este miércoles los dos primeros semifinalistas de la Copa de Brasil, que se enfrentarán por un lugar en la definición en duelo de uruguayos.

En primer turno, Gremio dejó por el camino al Bahía tras igualar 1-1 como local, mismo resultado que se registró en la ida. En los penales se impuso 4-3 el equipo tricolor, en una serie que requirió de seis disparos por bando.

Everaldo, con un gran derechazo desde afuera del área a los 50’ del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto de Nicolás Acevedo, quien disputó todo el encuentro y fue amonestado a los 36’.

Por el local, que malogró un penal a los 40’ en los pies del argentino Franco Cristaldo, empató el paraguayo Mathias Villasanti a los 72’. Luis Suárez y Felipe Carballo fueron titulares y sustituidos por el entrenador Renato Gaúcho a los 89’.

Más tarde, Flamengo venció al Athletico Paranaense 2-0 a domicilio, una semana después de haberle ganado 2-1 en Maracaná. Un autogol de Erick a los 45’ y un tanto de Gabriel Barbosa a los 91’ sentenciaron el pleito.

Agustín Canobbio jugó los primeros 82 minutos por el local, mientras que en filas del ganador disputó todo el encuentro Giorgian de Arrascaeta y estuvo en el banco de relevos Guillermo Varela.

Por el otro lado del cuadro, hoy a las 20 horas Palmeiras buscará revertir como local el 1-0 sufrido en la ida a manos del San Pablo, y el sábado a las 1630 el Corinthians recibiá al América Mineiro, que ganó 1-0 de local.